lunes, 24 de noviembre de 2008

¿A que suena Bogotá? (entrega)



OBJETIVO DEL PROYECTO
¿ A que suena Bogota?
El proyecto consiste en lograr identificar los patrones logarítmicos que existen en Bogotá, encontrando los puntos de convergencia que forman una estructura en el sonido de la ciudad traduciéndolo a un patrón más simple, facilitando su lectura y evidenciando su armonía.A partir de la grabación de sonidos urbanos en diferentes locaciones (de día y de noche) y haciendo uso de diferentes programas, se modelaron los sonidos en fractales, identificando los patrones de estos en la ciudad, para finalmente evidenciar su estructura que de cierta forma se hace invisible en la cotidianidad.


1.Grabar los sonidos de la ciudad en diferentes horas y locaciones.
2.Modelar los sonidos a través de fractales para hallar los patrones del ruido de la ciudad.3.A partir de los patrones, entender como se constituye la gramática de la ciudad.



4.Modelar los fractales resultantes en sonido.



5.Compilar los sonidos generados para componer una melodía que identifique a la ciudad


6.A partir del análisis desarrollar una nueva definición del ruido de la ciudad.




- FASE # 1: Grabación de los sonidos urbanos.



SONIDOS URBANOS:
El sonido obtenido de la ciudad fue editado posteriormente por el programa Audacity, ideal para grabar y editar sonidos, Permitiendo seleccionar las partes de la grabación más relevantes para la fase inicial.



- FASE # 2: los sonidos se modelaron en fractales.




RUIDO URBANO DIURNO 1:


Sonido trafico carrera 7a
La segunda fase de desarrollo, fue la transformación del sonido en imágenes fractales. Las siguientes imágenes fueron el resultado del proceso de transformación por el programa Visual Recurrence Analysis (VRA); del ruido grabado en la ciudad tanto de día como de noche.(VRA) Es un programa basado en gráficos de recurrencia y módulos de series temporales, donde se importan los diferentes ruidos de la ciudad y se analizan sus estructuras.










Ruido Urbano Nocturno




















- FASE # 3: las imagenes "fractales" se modelaron en sonidos.
La tercera fase, requería la transformación de las imágenes en sonido nuevamente, este proceso fue realizado por el programa ArtVox, que reproduce sonidos a partir de composiciones geométricas y puntos.






- FASE # 4: construccion de la melodía urbana.


Finalmente la cuarta y última fase fue la construcción de una melodía urbana a partir de los sonidos obtenidos de las imágenes por el programa ArtVox. La melodía fue construida por medio del programa Soundtrack Pro 2 de Apple, que es un programa de edición y composición musical con el cual se pueden generar grabaciones con sonidos innovadores.

CONCLUSION

El ruido urbano es un problema NP ya que no tiene solución, porque es algo inherente a la existencia de las ciudades, por consiguiente el ruido urbano es unos de elementos que definen nuestro entorno cotidiano ya que es una consecuencia de la vida y de las actividades del hombre en la ciudad.












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