sábado, 23 de agosto de 2008

Orden y Caos en la Organización Social de las Hormigas

Las sociedades se basan en agrupaciones de individuos que interactúan comunicándose entre sí en búsqueda de un bien común. La cooperación es una propiedad emergente de las sociedades, ya que lo que dos o más individuos pueden hacer juntos supera exponencialmente lo que podrían hacer individualmente, por lo tanto la sociedad es más que la suma de sus partes.
Para que un sistema complejo como las sociedades pueda funcionar, se necesita una dinámica entre el orden y el desorden, ya que esta dinámica es la que permite las expresiones y los procesos creativos así como el flujo de información.
Este límite entre el orden y el caos es lo que permite la flexibilidad en la organización de las sociedades, ya que al estar en constante evolución el ser vivo a aprendido a ser un ser social como parte de sus funciones vitales, como algo que al igual que respirar es necesario para vivir.

1 comentario:

Luzpi dijo...

Muy bien. Pero ahora, ¿cómo se relaciona esto con la problemática ambiental actual y con el quehacer del diseñador o el arquitecto?

PORTAFOLIO DE PROYECTOS